Order (Integración vía API)
Si tu integración actual es mediante API, Mercado Pago ofrece la posibilidad de integrar pagos presenciales a través de la API de Order, diseñada para simplificar la integración de los productos de pago de Mercado Pago.
Requisitos previos
Para garantizar una migración exitosa a la API de Order, debes cumplir con los siguientes requisitos previos:
Requisito | Descripción |
Cuenta de vendedor de Mercado Pago | Para realizar una integración con Mercado Pago, necesitas tener una cuenta de vendedor. Si aún no la tienes, accede a la página para crearla de forma gratuita. |
Aplicación creada en Tus integraciones | Las aplicaciones son las diferentes integraciones contenidas en una o varias tiendas. Puedes crear una aplicación para cada solución que implementes, con el fin de tener todo organizado y mantener un control que facilite la gestión. Además, a través de la creación de una aplicación podrás obtener las credenciales necesarias para operar. Para crear tu aplicación, consulta la documentación del Panel del desarrollador. |
Credenciales | Las credenciales son claves únicas que te son proporcionadas en el momento en que creas la aplicación a través de Tus integraciones. Necesitarás un par de credenciales de producción para recibir pagos reales. Accede a Credenciales para más información. |
Terminal Point de Mercado Pago | Para realizar una integración con Mercado Pago, necesitas que te proporcionemos una terminal Point. Para obtenerla, contacta a tu ejecutivo comercial de cartera asesorada. |
Aplicación Mercado Pago | Además de la terminal, es imprescindible contar con la aplicación Mercado Pago para iniciar sesión y gestionar los cobros realizados. Puedes descargarla tanto para dispositivos Android como para iOS. |
Configuración de la integración
La API de Order proporciona diversos endpoints que permiten ejecutar las mismas funcionalidades de manera más eficiente:
- Obtener terminals: Este endpoint permite obtener un listado de las terminals Point asociadas a tu cuenta de Mercado Pago. Te indicará su respectivo ID y el modo de operación en el que está funcionando.
- Actualizar modo de operación de la terminal: En caso de que la terminal con la que estés queriendo integrar esté en modo operativo
STANDALONE
, deberás actualizarlo a PDV utilizando este endpoint. De esa manera, podrás operar en modo integrado con nuestra API. - Crear order: Este endpoint permite crear una order que contenga transacciones de pago para Mercado Pago Point. Podrás asociarla a la terminal deseada mediante su ID.
- Obtener order por ID: Permite consultar toda la información sobre una order utilizando el ID obtenido en la respuesta a su creación.
- Cancelar order por ID: Permite cancelar una order creada para Mercado Pago Point utilizando el ID de referencia obtenido en la respuesta a su creación.
- Reembolsar una order: Permite crear una devolución total de una transacción de pago asociada a una order para Mercado Pago Point.
Configuración de impresiones
La API de Impresiones ofrece una solución práctica para conectar tus sistemas y realizar la gestión de impresión de facturas y comprobantes, así como impresiones personalizadas, en las terminales Point que tengas configuradas. Con esta API, es posible garantizar una experiencia de cobro unificada y eficiente.
Este recurso permite la impresión de recibos y facturas electrónicas (DTE) e impresiones personalizadas directamente desde un punto de venta (PDV) a través de la API, utilizando la impresora integrada de los dispositivos Smart. Esto simplifica el proceso de cobro y responde rápidamente a las necesidades de tu negocio.
Impresión de facturas y recibos electrónicos
Se admiten los siguientes tipos de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en formato XML:
Tipo de documento | Descripción |
Factura Afecta (33) y Exenta (34) | Se refiere al documento tributario que tiene validez legal ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). |
Boleta Afecta (39) y Exenta (41) | Se refiere al documento que el cliente recibe al realizar una compra, que tiene validez contable y tributaria. |
Tags personalizadas
Las tags personalizadas permiten ajustar la presentación de los documentos impresos. Ofrecen flexibilidad y control sobre el formato del texto, lo que posibilita la creación de impresiones eficientes y visualmente atractivas. A continuación, consulta las diferentes tags disponibles, sus funciones y ejemplos de uso:
Tag | Función | Ejemplo |
{b} | Negrita | {b}Texto en negrita{/b} |
{w} | Letra grande | {w}Texto en letra grande{/w} |
{s} | Letra pequeña | {s}Texto en letra pequeña{/s} |
{br} | Salto de línea | {br} |
{left} | Alinear a la izquierda | {left}Texto alineado a la izquierda{/left} |
{center} | Centrar texto | {center}Texto centrado{/center} |
{qr} | Imprimir un QR que representa el texto enviado | {qr}Texto{/qr} |
{pdf417} | Imprimir la mancha de un TED | {pdf417}Texto{/pdf417} |
Configuración de la impresión
Utilice la API para gestionar la cola de impresiones, teniendo en cuenta las especificaciones de cada endpoint.
Los endpoints disponibles son:
- Crear acción de la terminal: Permite la creación de una nueva acción de terminal para Mercado Pago Point.
- Obtener acción por ID: Permite consultar toda la información de una acción mediante el ID obtenido en la respuesta a su creación.
- Cancelar acción por ID: Permite cancelar una order creada para Mercado Pago Point y sus transacciones utilizando el ID de referencia obtenido en la respuesta a su creación. Sólo puede ser cancelada una action en status "created".
Aguarda hasta que el intento llegue a la terminal y se procese la impresión. Si la impresión no llega automáticamente, presiona el botón Actualizar para buscar el intento manualmente.