SDK Nativo
El SDK nativo de Mercado Pago simplifica y protege el proceso de pago con tarjeta en aplicaciones Android e iOS. Selecciona una tecnología y sigue los pasos para configurar el entorno de desarrollo e iniciar el flujo de pago de forma segura.
Utiliza el SDK nativo de Mercado Pago para integrar medios de pago en aplicaciones iOS. A continuación, te mostramos cómo realizar la instalación y la inicialización del SDK.
Instalar SDK
Consulta a continuación el paso a paso para instalar el SDK en tu proyecto Swift.
- En Swift Package Manager, haz clic en Archivo > Añadir paquetes.
- Pega la URL del repositorio:
https://github.com/mercadopago/sdk-ios
. - Selecciona la versión deseada del SDK.
- Haz clic en Añadir paquete para completar la instalación.
Agregar dependencias
Importa las dependencias del SDK en tu proyecto ejecutando el siguiente código:
plain
import CoreMethods
Inicializar SDK
Después de instalar el SDK y agregar las dependencias a tu proyecto, inicializa el SDK al inicio del ciclo de vida de la aplicación. Esto garantiza que todas las configuraciones esenciales estén definidas antes de cualquier operación de pago.
En esta etapa, deberás usar tu Public Key de producción, que puedes encontrar en los detalles de tu aplicación en Tus integraciones, bajo el título Producción > Credenciales de producción en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla.
import UIKit
import CoreMethods
@main
class AppDelegate: UIResponder, UIApplicationDelegate {
func application(_ application: UIApplication,
didFinishLaunchingWithOptions launchOptions: [UIApplication.LaunchOptionsKey: Any]?
) -> Bool {
let configuration = MercadoPagoSDK.Configuration(
publicKey: "YOUR-PUBLIC-KEY",
country: // Ingresa el país de tu clave pública
)
MercadoPagoSDK.shared.initialize(configuration)
return true
}
}
import SwiftUI
import CoreMethods
@main
struct YourApp: App {
init() {
let configuration = MercadoPagoSDK.Configuration(
publicKey: "<YOUR-PUBLIC-KEY>",
country: "<Ingresa el país de tu clave pública>",
locale: "es-AR"
)
MercadoPagoSDK.shared.initialize(configuration)
}
var body: some Scene {
WindowGroup {
ContentView()
}
}
}
Los parámetros de inicialización están listados en la siguiente tabla.
Parámetro | Tipo | Descripción | Obligatorio |
public_key | String | Clave pública que se utiliza en el frontend para acceder a la información. Puedes acceder a ella a través de Tus integraciones > Detalles de la aplicación > Producción > Credenciales de producción. | Obligatorio |
locale | String | Identificador de locale (idioma y país). Por defecto, se utiliza el locale del sistema. | Opcional |
country | Country | Enum que identifica el país en el que se procesarán los Core Methods. Utiliza el código del país correspondiente a tu Public Key. Consulta la documentación para verificar el código correspondiente a tu país. | Obligatorio |