Procesamiento de archivos
Mercado Pago ofrece una solución eficiente para la gestión de deudas y la generación de links masivos, permitiendo el uso de un servicio SFTP para procesar la información contenida en archivos.
Al procesar un archivo nuevo, se realiza una validación de la estructura y el contenido de la información. La frecuencia para realizar cargas depende totalmente de tu lógica de negocio, ya que la gestión de las facturas depende de procesos externos a Mercado Pago, como la generación de nuevas facturas.
Para más información, lee los detalles del flujo de procesamiento de archivos a continuación.
Flujo funcional
- El usuario genera y carga un archivo que contiene la información a procesar, respetando el formato correcto para el archivo de carga. Para más información, consulta las instrucciones para la configuración de un archivo.
Domain | Directory |
sftp.mercadolibre.io | selfserviceinput |
- El sistema procesa el archivo y realiza validaciones de formato y del contenido de la información. Luego, retorna un archivo
.zip
con los resultados de estas validaciones. Si se detectan errores, el archivo de resultados indica la fila y la naturaleza del error. Para obtener más detalles, puedes consultar la sección de Errores en el procesamiento.
Domain | Directory |
sftp.mercadolibre.io | selfserviceoutput |
- Para el flujo de Links masivos, el sistema procesa la información y devuelve los Links de pago generados en el archivo success.
Domain | Directory |
sftp.mercadolibre.io | selfserviceoutput |
- Después de procesar con éxito el archivo para la carga de deudas en la Wallet de Mercado Pago, se programan notificaciones y correos electrónicos para los usuarios pagadores.
- Las notificaciones push se envían a aquellos pagadores que tengan una cuenta en Mercado Pago y se hayan registrado en la opción "Agenda" dentro de "Cuentas y Servicios" de la cuenta.
- Los correos electrónicos se envían a las direcciones proporcionadas en el archivo de entrada, siempre y cuando no hayan sido excluidas de las notificaciones.
El envío de las notificaciones push y de los correos electrónicos se hará luego de que finalice el procesamiento, siempre que sea dentro del horario de 8:00 a 19:30 horas. En caso de cargas fuera de este horario, las comunicaciones serán agendadas para las 8:00 horas del día siguiente.