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Cuenta Mercado Pago - Configuración de la integración - Mercado Pago Developers

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Cuenta de Mercado Pago

La opción de pagar con Cuenta de Mercado Pago, por defecto, se presenta en todos los Checkouts de Mercado Pago en combinación con los pagos de los usuarios invitados (sin login).

Importante
Además de las opciones disponibles en esta documentación, también es posible integrar pagos con Cuenta Mercado Pago utilizando el Brick de Wallet. Consulta la documentación Renderizado por defecto de Wallet para obtener más detalles.

Esta opción permite a los usuarios registrados en Mercado Pago y/o Mercado Libre iniciar sesión y utilizar los métodos disponibles para realizar sus pagos, además de poder incluir nuevas opciones de pago, como tarjetas de crédito.

Es posible pagar con tarjeta, saldo disponible y en un entorno seguro y optimizado, aumentando las posibilidades de conversión de ventas, además de permitir al vendedor ofrecer únicamente pagos con Cuenta de Mercado Pago. Con esto, la opción de pagar sin iniciar sesión no existirá, sin embargo, contribuirá a un aumento en la conversión de pagos.

Importante
Al agregar esta opción, no será posible recibir pagos de usuarios no registrados en Mercado Pago, así como tampoco podrá recibir pagos vía efectivo o transferencia.

Sigue los pasos a continuación para configurar el Cuenta de Mercado Pago como método de pago.

Crear preferencia

Server-Side

Si eres un usuario y deseas que todos tus pagos se realicen a través de Wallet, puedes determinarlo a través de un atributo en la llamada a la API de preferencias. Para crear una preferencia, usa uno de los SDK disponibles a continuación.

Además de las SDKs, también es posible crear una preferencia a través de la API de preferencias. Para eso, envíe un POST con el parámetro purpose y el valor wallet_purchase al endpoint /checkout/preferences y ejecuta el request o, si lo prefieres, usa uno de los SDK a continuación.

El modo Cuenta de Mercado Pago funciona añadiendo el atributo purpose en la preferencia.

          
<?php
// Crea un objeto de preferencia
$preference = new MercadoPago\Preference();

// Crea un ítem en la preferencia
$item = new MercadoPago\Item();
$item->title = 'Mi producto';
$item->quantity = 1;
$item->unit_price = 75;
$preference->items = array($item);
$preference->purpose = 'wallet_purchase';
$preference->save();
?>

        

El modo Cuenta de Mercado Pago funciona añadiendo el atributo purpose en la preferencia.

          
// Crea un objeto de preferencia
let preference = {
  items: [
    {
      title: 'Mi producto',
      unit_price: 100,
      quantity: 1,
    }
  ],
  purpose: 'wallet_purchase'
};

mercadopago.preferences.create(preference)
.then(function(response){
  global.id = response.body.id;
}).catch(function(error){
  console.log(error);
});

        

El modo Cuenta de Mercado Pago funciona añadiendo el atributo purpose en la preferencia.

          
// Crea un objeto de preferencia
PreferenceClient client = new PreferenceClient();

// Crea un ítem en la preferencia
PreferenceItemRequest item =
   PreferenceItemRequest.builder()
       .title("Mi producto")
       .quantity(1)
       .unitPrice(new BigDecimal("75"))
       .build();

MercadoPagoConfig.setAccessToken("YOUR_ACCESS_TOKEN");

List<PreferenceItemRequest> items = new ArrayList<>();
items.add(item);

PreferenceRequest request =
   PreferenceRequest.builder().items(items).purpose("wallet_purchase").build();

client.create(request);

        

El modo Cuenta de Mercado Pago funciona añadiendo el atributo purpose en la preferencia.

          
sdk = Mercadopago::SDK.new('ENV_ACCESS_TOKEN')
# Crea un objeto de preferencia
preference_data = {
  items: [
    {
      title: 'Mi producto',
      unit_price: 100,
      quantity: 1
    }
  ],
  purpose: 'wallet_purchase'
}
preference_response = sdk.preference.create(preference_data)
preference = preference_response[:response]

# Este valor substituirá a la string "<%= @preference_id %>" en tu HTML
@preference_id = preference['id']

        

El modo Cuenta de Mercado Pago funciona añadiendo el atributo purpose en la preferencia.

          
// Crea el objeto de request de la preferencia
var request = new PreferenceRequest
{
    Items = new List<PreferenceItemRequest>
    {
        new PreferenceItemRequest
        {
            Title = "Mi producto",
            Quantity = 1,
            CurrencyId = "CLP",
            UnitPrice = 75m,
        },
    },
    Purpose = "wallet_purchase",
};
// Crea la preferencia
var client = new PreferenceClient();
Preference preference = await client.CreateAsync(request);

        
          
preference_data = {
    "items": [
        {
            "title": "Mi producto",
            "unit_price": 100,
            "quantity": 1
        }
    ],
    "purpose": "wallet_purchase"
}

preference_response = sdk.preference().create(preference_data)
preference = preference_response["response"]

        
Importante
El valor unit_price debe ser un número entero.

Añadir checkout

Client-Side

Después de haber creado la preferencia en el backend, para adicionar el botón de pago será necesario instalar el SDK de frontend de Mercado Pago en el proyecto.

La instalación se hace en dos etapas: primero, incluyendo el SDK de Mercado Pago en el proyecto con tus credenciales configuradas, y luego, iniciando el checkout a partir de esa preferencia generada anteriormente. Para esto, sigue los pasos listados debajo.

  1. Para incluir el SDK MercadoPago.js, agrega el código disponible debajo en el HTML del proyecto, o instálalo vía NPM de acuerdo a lo indicado en los ejemplos a continuación.
          
<body>
  <script src="https://sdk.mercadopago.com/js/v2"></script>
</body>

        
          
npm install @mercadopago/sdk-js


        

Luego, inicializa la integración al definir tu clave pública usando el siguiente código.

          
<script>
  const mp = new MercadoPago("YOUR_PUBLIC_KEY");
</script>


        
          
import { loadMercadoPago } from "@mercadopago/sdk-js";


await loadMercadoPago();
const mp = new window.MercadoPago("YOUR_PUBLIC_KEY");


        

A continuación, es necesario que crees un container para definir la ubicación que el botón tendrá en la pantalla. La creación de este container se hace insertando un elemento en el código HTML de la página en la que el componente será renderizado.

Importante
El valor exhibido en propiedad ID es solo un ejemplo y puede ser alterado, pero se debe corresponder con el ID indicado en la etapa de renderización.
          
<div id="wallet_container"></div>


        
  1. Al finalizar la etapa anterior, inicializa tu checkout utilizando el ID de la preferencia previamente creada con el identificador del elemento donde el botón deberá ser exhibido.
          
mp.bricks().create("wallet", "wallet_container", {
  initialization: {
    preferenceId: "<PREFERENCE_ID>",
  },
});


        

Al crear un pago es posible recibir 3 estados diferentes: Pendiente, Rechazado y Aprobado. Para mantenerse al día con las actualizaciones, debe configurar su sistema para recibir notificaciones de pago y otras actualizaciones de estado. Consulte Notificaciones para obtener más detalles.