Mi Point Mini no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?

Si tu máquina Point Mini no lee tarjetas, comprueba que esté cargada y conectada correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:

  • Si la tarjeta tiene chip, ingrésala en la parte lateral de tu máquina como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.
    Lector ingresando tarjeta con chip por el lateral derecho
  • Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la máquina y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.
    Lector con tarjeta sin contacto apoyada sobre el frente.
  • Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu Point como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
    Lector ingresando tarjeta con banda magnética por la parte superior
  • Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.

  • Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que la máquina funcione correctamente.

  • Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.

  • Revisa cuáles son las tarjetas aceptadas.

 

Si tu Point Mini sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu máquina de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi máquina", que se encuentra debajo.

Si pediste el cambio de tu máquina y esta volvió a funcionar, sigue usándola. No necesitas cancelar la solicitud de cambio ni hacer nada más.

¿Cómo quieres continuar?

¿Te fue útil la información?