Mi Point Mini no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?
Si tu máquina Point Mini no lee tarjetas, comprueba que esté cargada y conectada correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:
- Si la tarjeta tiene chip, ingrésala en la parte lateral de tu máquina como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.
- Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la máquina y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.
- Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu Point como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
- Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.
- Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que la máquina funcione correctamente.
- Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.
- Revisa cuáles son las tarjetas aceptadas.
Si tu Point Mini sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu máquina de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi máquina", que se encuentra debajo.
Si pediste el cambio de tu máquina y esta volvió a funcionar, sigue usándola. No necesitas cancelar la solicitud de cambio ni hacer nada más.