Términos y condiciones del Programa de Revendedores

Última actualización: 05/11/2024

 

Los presentes términos y condiciones (los “TyC”) rigen a cualquier persona que desee ser revendedor de lectores de puntos de venta de Mercado Pago Operadora S.A. (“Mercado Pago”), estableciendo las condiciones de funcionamiento del programa bajo el cual el Revendedor, según se define más adelante, podrá efectuar la reventa de dichos dispositivos (“Programa de Revendedores”), así como los derechos, responsabilidades y obligaciones del Revendedor y las deMercado Pago. 

Previamente a formar parte del Programa de Revendedores, el Revendedor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia. La incorporación al Programa de Revendedores implica necesariamente la aceptación por parte del Revendedor de estos TyC.

 

1. Definiciones


a) “Afiliados” significa todas las sociedades sujetas a control de Mercado Pago, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.

b) “Cliente(s)” se refiere a aquella persona, natural o jurídica, que adquiere Productos de parte del Revendedor. 

c) “Cliente(s) Nuevo(s)” se refiere a aquella persona, natural o jurídica, que adquiere Productos de parte del Revendedor y no registra ventas con las Herramientas de Venta de Mercado Pago durante al menos los 12 (doce) meses anteriores a la fecha en que adquirió el Producto de parte del Revendedor. 

d) “Información Personal” se refiere a cualquier información relativa a una persona natural, identificada o identificable, incluidos aquella información contenida en (sin que deba entenderse limitación) archivos electrónicos y archivos impresos tratados, directa o indirectamente, por el Revendedor. Esta información puede incluir: nombre o iniciales, domicilio u otras direcciones físicas, número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico, dirección de IP, número de tarjeta de crédito, débito y/o prepaga, fotografías o cualquier otro dato o información sujeta a las Leyes de Protección de Datos Personales. 

e) “Información Confidencial” significa cualquier información, ya fuera tangible, intangible, electrónica, presente o futura, que no es de público conocimiento, incluyendo -sin limitación a- (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por Mercado Pago; (ii) información financiera o comercial, de costos y/o estructuras de precios, tasas e información asociada a productos de Mercado Pago; (iii) información de Usuarios de Mercado Pago, planes de desarrollo de productos o servicios; (iv) información técnica, de desarrollo de software, hardware, APIs; y (v) toda otra información similar y relacionada.

f) “Incidentes Relacionados con la Protección de Datos” se refiere a: (i) todo incumplimiento detectado en las instalaciones, equipo, sistemas o personas contratadas o empleadas por el Revendedor que en términos razonables pueda esperarse tenga un efecto adverso sobre la seguridad, confidencialidad o integridad de los datos; (ii) toda falta de cumplimiento de las normas relativas a la Protección de Datos; o (iii) toda apropiación de datos, toda situación que implique una afectación a su seguridad o constituya un uso no autorizado de los datos.

g) “Leyes de Protección de Datos Personales” se refiere a todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes de cualquier jurisdicción o subdivisión de la misma que guarden relación con la privacidad, seguridad, confidencialidad y/o integridad de la Información Personal que sean de aplicación a la actividad del Revendedor de acuerdo con estos TyC, incluidas, pero no limitadas a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y las demás leyes aplicables establecidas en estos TyC.

h) “Productos” se refiere a los dispositivos comúnmente denominados “lectores de punto de venta” (“POS”) consistentes en lectores de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, así como también lectores de códigos QR de billeteras electrónicas; comercializados por Mercado Pago. 

i) “Producto Activo” se refiere al Producto vendido por el Revendedor a sus Clientes que registre al menos una transacción de pago con tarjetas desde su adquisición. 

j) “Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en el encabezado de los presentes TyC.

k) “QR” se refiere a un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que permite realizar cobros y pagos. Puede incluir tanto “QR” impresos, “QR” celular in app y “QR” POS.

l) “Revendedor(es)” significa la(s) persona(s), natural(es) o jurídica(s), que (i) cumple(n) con las condiciones descritas en la cláusula 2.1 de los presentes TyC, (ii) acepta(n) los presentes TyC y (iii) haya(n) sido aceptada por Mercado Pago para integrar el Programa de Revendedores como Revendedor(es).

m) “Sitio” significa el sitio de compra y venta por internet de Mercado Pago, en mercadopago.cl o la ruta que lo reemplace en el futuro.

n) “Sitio del Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en la cláusula 2.1 de los presentes TyC.

o) “TyC” significa los presentes términos y condiciones que rigen al Programa de Revendedores.

p) “Términos y Condiciones” significa los términos y condiciones de Mercado Pago disponible en mercadopago.cl o la ruta que lo reemplace en el futuro.

q) “Titular de los datos” se refiere a una persona natural identificada o identificable cuya Información Personal sea tratada, consultada, recibida, transmitida, eliminada o mantenida por el Revendedor en relación a su actividad de acuerdo con estos TyC. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o más elementos específicos de su identidad física, psicológica, mental, económica, cultural o social. 

r) “Tratar, Tratado, Tratamiento” (de datos) se refiere a cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

Los demás términos utilizados en mayúscula que no estén expresamente definidos en los presentes TyC, tendrán el significado que se les asigna en los Términos y Condiciones.

 

2. Descripción del Programa de Revendedores


2.1 Descripción. El Programa de Revendedores se encuentra disponible para aquellas personas, naturales o jurídicas, que tengan intención de realizar, en forma independiente, con sus propios recursos, tanto humanos como materiales, por su propia cuenta y orden, y a su propio riesgo, sin que el ser parte del presente programa represente la fuente total de sus ingresos, la reventa a sus propios Clientes de Productos de Mercado Pago, y la promoción de su uso. A tal fin, el Revendedor estará habilitado para adquirir los Productos de Mercado Pago en un sitio web de venta mayorista de Mercado Pago (el “Sitio del Programa de Revendedores”) a un precio preferencial en relación con el precio de venta minorista.

2.2 Registro de Revendedores. La persona que desee ser usuario del Sitio del Programa de Revendedores deberá registrarse en el Sitio del Programa de Revendedores ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un “click” en el campo respectivo. Es deber del Revendedor mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si lo desea, podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

2.3 Beneficios para los Clientes de los Revendedores. A fin de que el Revendedor pueda ofrecer incentivos para que sus Clientes adquieran los Productos, el Programa de Revendedores implica que Mercado Pago podrá implementar iniciativas comerciales conjuntas con los Revendedores, que podrán tomar la forma de descuentos y/o beneficios cuyas condiciones comunicará a cada Revendedor con miras a que éstos sean traspasados a los Clientes. El Revendedor deberá comunicar dichos beneficios a su red de Clientes, utilizando para ello las mismas comunicaciones o piezas publicitarias que le fueran enviadas o comunicadas por Mercado Pago. El Programa de Revendedores y las iniciativas conjuntas y los beneficios indicados están focalizados en promover y potenciar la comercialización de los Productos en los canales autorizados por Mercado Pago para incrementar su oferta y penetración en los diversos segmentos de Clientes. En consideración a lo anterior, en estos casos, se sugiere al Revendedor vender los Productos a un precio igual o mayor al sugerido por Mercado Pago en el Sitio del Programa de Revendedores como precio de venta al público.

2.4 Condiciones. Sobre el Revendedor no pesa ninguna exigencia de continuidad, sin otra limitación territorial que la República de Chile, ni exclusividad. Con todo, el Programa de Revendedores y sus beneficios están focalizados en promover y potenciar la comercialización de los Productos de Mercado Pago en los canales físicos para incrementar su oferta y penetración con ese segmento de clientes. Para reforzar que se cumpla con dicho propósito y que no se generen ineficiencias, en caso de que el Revendedor efectúe ventas de cualquiera de los Productos a través de plataformas digitales que en todo o en parte operen como marketplace digitales, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, tales como Amazon, Mercado Libre, etc., Mercado Pago podrá dejar de pagar las comisiones a los Revendedores de manera total y/o dar de baja de inmediato al Revendedor del Programa de Revendedores sin penalidad ni responsabilidad alguna a cargo de Mercado Pago. El Revendedor deberá comercializar los Productos de Mercado Pago de forma presencial, absteniéndose de utilizar para dicho fin sitios de compra y venta en línea, incluyendo, pero no limitándose al Sitio www.mercadolibre.cl. El Revendedor asume íntegramente el riesgo empresario de su actividad, así como el riesgo de insolvencia de sus Clientes. Mercado Pago no responderá ante el Revendedor por cualquier pérdida, lucro cesante o ganancia que deje de percibir por la relación que éste entable con sus Clientes, o por la falta de pago de los mismos.

3. Elegibilidad. Condiciones para integrar el Programa de Revendedores


3.1 Para participar del Programa de Revendedores es necesario que el solicitante cumpla con todas las condiciones previstas en estos TyC y reúna los siguientes requisitos: (i) ser una persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad o una persona jurídica debidamente constituida en Chile; (ii) estar domiciliado en la República de Chile; y (iii) aportar todos los antecedentes que se detallan en el formulario para registrarse Sitio del Programa de Revendedores.

3.2 El rellenado de formularios que Mercado Pago pueda circular por e-mail o redes sociales, o la recepción de invitaciones de Mercado Pago para formar parte del Programa de Revendedores no implican, por sí mismas, la aceptación del solicitante para participar en el Programa de Revendedores, ni la aceptación de Mercado Pago para que el usuario forme parte del citado Programa.

3.3 Adicionalmente, es condición para la compra de los Productos, por medio del Sitio del Programa de Revendedores respectivo, que el Revendedor no mantenga ninguna deuda, o se encuentre en incumplimiento, con Mercado Pago y/o sus Afiliados.

4. Declaraciones del Revendedor


4.1 El Revendedor declara que toda la información suministrada a Mercado Pago es veraz y estará sujeta a la Política de Privacidad de Mercado Pago la cual se encuentra anexa y forma parte de estos TyC. El Revendedor deberá informar a Mercado Pago de cualquier cambio en su información, a través de la Sección de “Ayuda” de Mercado Pago, disponible en la App y web www.mercadopago.cl, siguiendo las instrucciones allí disponibles. 

4.2 De igual modo, el Revendedor declara que: (i) ingresa libremente al Programa de Revendedores del cual puede salir en cualquier momento que lo desee sin penalidad alguna a su cargo; (ii) no existe relación alguna de subordinación de éste con Mercado Pago, puesto que el Revendedor compra con sus propios recursos, de manera libre y a su entera discreción los Productos de Mercado Pago que revenderá a los Clientes que éste decida; (iii) para la reventa de los Productos de Mercado Pago utiliza herramientas y materiales propios, tanto económicos, personales, financieros o de cualquier otra índole, realizando las actividades de reventa en los horarios que libremente decida; (iv) no comercializará los Productos de Mercado Pago en plataformas digitales que en todo o en parte operen como marketplace digitales, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, tales como Amazon, Mercado Libre, etc.; (v) no venderá Productos de Mercado Pago a clientes que se dediquen a giros o actividades prohibidas de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, o clientes de los cuales el Revendedor tenga conocimiento que realizará con los Productos alguno de los usos prohibidos del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones de Mercado Pago y el listado antes mencionado; y; (vi) que no recibe contraprestación alguna a su favor por parte de Mercado Pago por la venta de Productos de Mercado Pago siendo su única ganancia el margen existente entre el precio indicado en el Sitio del Programa de Revendedores, según corresponda, y el precio al que el Revendedor venda los Productos a sus Clientes, con excepción de los Incentivos del Revendedor, conforme este término se define más adelante.

4.3 El Revendedor declara que Mercado Pago y el Revendedor son independientes entre sí y que conservarán esta calidad durante toda la vigencia del Programa de Revendedores, no pudiendo bajo pretexto alguno el Revendedor, ni su personal dependiente, alegar una relación laboral o de subordinación o dependencia con Mercado Pago. Nada de lo que se expresa en estos TyC podrá interpretarse o entenderse como que el Revendedor es representante o agente, trabajador o dependiente, distribuidor, consignatario, socio o representante legal de Mercado Pago, ni que existe entre éstas una asociación o jointventure o cualquier otra forma asociativa.

 

5. Proceso de Compra Sitio del Programa de Revendedores

5.1 El solo hecho de seguir los pasos del proceso de compra de Productos indicados en el Sitio del Programa de Revendedores, equivale a aceptar efectivamente que Mercado Pago ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos TyC. En el proceso de compra el Revendedor deberá indicar su dirección de correo postal o electrónico, mientras que Mercado Pago indicará los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5.2 Al momento de ser validada la transacción, Mercado Pago se contactará con el Revendedor vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el Revendedor al momento de registrar sus datos personales en el Sitio del Programa de Revendedores. En caso de que se estime necesario por parte de Mercado Pago, el Revendedor podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto de informarle que la compra ha sido validada.

5.3 Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio del Programa de Revendedores están sujetos al contrato existente entre el Revendedor y el Banco emisor, sin que a Mercado Pago le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El número máximo de cuotas para la compra de un Producto es el que está informado en el Sitio del Programa de Revendedores. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

5.4 Con el objetivo de asegurar la protección de los Revendedores, Mercado Pago adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que el Revendedor ha registrado en el Sitio del Programa de Revendedores, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Revendedor o del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, Mercado Pago podrá sólo como última instancia dejar sin efecto la compra en las que los datos entregados por el Revendedor no coincidan con las bases de datos disponibles en Mercado Pago. Este procedimiento está pensado en la seguridad de los Revendedores.

6. Entrega y Recepción del Producto

6.1 Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido por el área de logística de Mercado Pago con que se haya contratado, y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobable se realizará la gestión necesaria para que los Productos sean enviados a la dirección de despacho informada por el Revendedor. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el Revendedor o el recepcionista del Producto revise detalladamente el Producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Mercado Pago entiende que los Productos fueron recibidos en conformidad. El recepcionista de los Productos debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el Revendedor deberá ingresar a la sección de “Ayuda” de Mercado Pago, disponible en la App y web www.mercadopago.cl, siguiendo las instrucciones allí disponibles. 

6.2 Los despachos se realizarán de lunes a viernes, no contando los días domingo para el plazo de entrega pactado. 

Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. En el caso que Mercado Pago detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, una persona responsable por el servicio al cliente de Mercado Pago buscará gestionar un contacto con el Revendedor antes de la fecha de despacho comprometida con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para el despacho, o alternativas de Producto. En esta misma instancia el Revendedor podrá optar por cancelar su compra si así lo desea.

6.3 El seguimiento de la compra podrá realizarse en el sitio web de Mercado Libre, disponible en www.mercadolibre.cl.

 

7. Políticas de Devolución, Garantía, Cambio y Reparación 

7.1 Devolución. El Revendedor podrá solicitar la devolución del Producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del Producto si el modelo es Point Mini o dentro de los 30 días posteriores a la recepción del Producto si el modelo es POS Smart, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

(i) El Revendedor presente la factura, guía de despacho, o documento tributario fidedigno del Producto a devolver u otro comprobante fidedigno de compra.

(ii) El Producto no puede haber sido abierto, ni probado ni usado.

(iii) El Producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, componente de embalaje de interiores, amarras u otros.

(iv) El Revendedor entregue todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).

7.2 Cambio. El Revendedor podrá cambiar un Producto, siempre y cuando:

(i) Solicite el cambio del Producto dentro de los 30 días hábiles posteriores a la recepción del mismo; y

(ii) Una vez revisado el Producto por el equipo técnico, éste   determine que la falla o defecto se debió a una falla de fabricación.

7.3 Garantía. Los Productos modelo Point Mini, tendrán una garantía de 1 año, y los Productos modelo POS Smart, tendrán una garantía de 2 años, ambos plazos se contarán desde la recepción del Producto. La garantía no cubre a aquellos Productos cuyo software original y/o hardware hayan sido intervenidos o reemplazados. 

7.4 Reparación. Los plazos de reparación de los Productos POS Smart son de 30 días hábiles máximo y no consideran el tiempo de tránsito, al que se le aplicará la misma tabla de tiempo de despacho.

Todos los Revendedores que requieren un servicio técnico deben contactar con el servicio de atención al número +56 2 2678 7070.

Para optar por una reparación del Producto, se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

(i) El Revendedor presente la factura, guía de despacho, o documento tributario fidedigno de la compra del Producto.

(ii) El Producto debe estar con garantía vigente.

(iii) El Revendedor debe acompañar los accesorios que permiten operar el Producto POS Smart.

(iv) Los sellos de fábrica no deben presentar manipulación.

7.5 Si el Revendedor que adquiere un Producto POS Smart desea solicitar el retiro de su compra para una devolución o cambio por fallas de fabricación, puede hacerlo enviando un correo a la casilla de e-mail soporte@redelcom.cl.

 

8. Condiciones del Programa de Revendedores

8.1 Comisiones. El Revendedor no recibirá contraprestación o pago alguno por su participación en el Programa de Revendedores, con excepción de los Incentivos del Revendedor, a menos que Mercado Pago le comunique la existencia de descuentos u otro tipo de beneficios en el Sitio del Programa de Revendedores que corresponda, vía push o por e-mail al Revendedor, en cuyo caso Mercado Pago informará las condiciones para la acreditación de tal beneficio.

8.2 El Programa de Revendedores y las iniciativas conjuntas entre Revendedores y Mercado Pago para proporcionar beneficios a los Clientes tiene por objetivo asegurar que los Revendedores ofrezcan a sus Clientes un servicio de calidad que impacte en la satisfacción de los mismos y la competitividad de Mercado Pago. En caso que el Revendedor no respete los precios mínimos de reventa sugeridos total o parcialmente, Mercado Pago podrá dejar de pagar los Incentivos a los Revendedores total o parcialmente. 

8.3 En ningún caso el Revendedor podrá: 

(i) compartir su clave de acceso al Sitio del Programa de Revendedores que corresponda para que terceros realicen la compra de los Productos por dicho medio; 

(ii) crear una cuenta de correo electrónico y/o perfil y/o grupo en redes sociales que incluya la palabra “Redelcom” y/o “Mercado Pago”, o cualquier variante o derivado de estos términos, de forma que se induzca al público al error o duda sobre la relación existente entre el Revendedor y Mercado Pago; y

(iii) efectuar la venta de cualquiera de los Productos a través de plataformas de marketplace digitales, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, tales como Amazon, Mercado Libre, etc. El Programa de Revendedores y sus beneficios están focalizados en promover y potenciar la comercialización de los Productos en los canales físicos para incrementar su oferta y penetración con ese segmento de clientes. Para reforzar que se cumpla con dicho propósito y que no se generen ineficiencias, en caso de que el Revendedor incurra en este supuesto, Mercado Pago podrá dejar de pagar las comisiones a los Revendedores de manera total y/o dar de baja de inmediato al Revendedor del Programa de Revendedores sin penalidad ni responsabilidad alguna a cargo de Mercado Pago.

8.4 El Revendedor será el responsable de asumir los gastos de publicidad, propaganda y uso de espacio público que resultaren aplicables a las actividades que desarrolle en el marco del Programa de Revendedores, debiendo solicitar las autorizaciones o realizar las notificaciones que sean exigidas por las normas aplicables, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad solidaria de de Mercado Pago y/o sus Afiliados y obligándose a mantenerlas indemnes en caso que cualquiera de estos reciban reclamos y/o peticiones en el marco de las normas publicitarias y uso de espacio público que apliquen en cada jurisdicción. En todo caso, el Revendedor deberá solicitar autorización expresa a Mercado Pago para realizar cualquier tipo de publicidad de los Productos.

8.5 El Revendedor será responsable por la seguridad y custodia de los Productos adquiridos para su reventa. En este sentido, el Revendedor se obliga a (i) almacenar los Productos en un lugar seguro que preserve su integridad física; e (ii) implementar mecanismos de seguridad que eviten el acceso de personas no autorizadas al lugar de almacenamiento de los Productos (incluyendo, alarmas anti-robos; resguardo en cajas cerradas bajo llave o candado; seguridad perimetral, entre otros).

 

9. Incentivos del Revendedor

9.1 Condiciones. El Revendedor podrá, además de la ganancia obtenida por el margen generado a través de la compra y venta de Productos, obtener ciertos incentivos adicionales o premios, los cuales estarán sujetos al cumplimiento del Revendedor con las condiciones detalladas en cada uno de los incentivos (los “Incentivos del Revendedor”). El Revendedor autoriza por este acto a recibir el pago de dichos incentivos en una cuenta de provisión de fondos de su titularidad en Mercado Pago Emisora S.A.                                                                                                              

9.2 Niveles de Revendedor. El Programa de Revendedores contempla tres niveles de Revendedores. El Nivel 1 “Emprendedor”, Nivel 2 “Profesional” y Nivel 3 “Experto”. 

9.3 Revendedor Emprendedor. El Revendedor adquiere la calidad de “Emprendedor” con el ingreso de éste al Programa de Revendedores.  

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Emprendedor, y sus condiciones particulares, según el Producto adquirido, corresponde al siguiente:

Point Mini El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Emprendedor es de $7.900 (siete mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Emprendedor solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 3 y/o 5 Productos cada uno. El Revendedor Emprendedor podrá adquirir hasta un máximo de 20 Productos al mes.
POS Smart

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Emprendedor es de $34.900 (treinta y cuatro mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Emprendedor solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 2 y/o 3 Productos cada uno, pudiendo adquirir hasta un total de 12 Productos. 


9.4 Revendedor Profesional. El Revendedor adquiere la calidad de Profesional a partir de la segunda compra de paquetes de Productos, siempre y cuando, las dos compras de paquetes de Productos las haya realizado en un plazo de dos meses completos más lo que reste del mes en que realiza la primera compra.  En el evento de que transcurran más del plazo antes mencionado entre la primera y segunda compra de Productos, el plazo para optar al nivel de Revendedor Profesional debe contabilizarse nuevamente a partir de la última compra de Productos.

El Revendedor adquirirá la calidad de Profesional al primer día hábil del mes siguiente al que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente. 

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Profesional, y sus condiciones particulares, según el Producto adquirido, corresponde al siguiente:

Point Mini

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Profesional es de $7.900 (siete mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Profesional solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 3, 5 y/o 10 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Profesional.

POS Smart

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Profesional es de $34.900 (treinta y cuatro mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Profesional solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 2, 3 y/o 12 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Profesional.


El nivel de Revendedor Profesional una vez adquirido no se pierde.

9.5 Revendedor Experto. El Revendedor adquiere la calidad de Experto, cumpliendo con los siguientes requisitos de forma copulativa: (i) ser un Revendedor Profesional; (ii) que los Productos vendidos por el Revendedor hayan sido adquiridos por al menos 20 Clientes Nuevos; y (iii) que los Clientes Nuevos registren, de forma individual con sus Productos, ventas mensuales superiores a $800.000, durante uno cualquiera de los tres primeros meses desde la compra del Producto por parte del Revendedor.

El Revendedor adquirirá la calidad de Experto al primer día hábil del mes siguiente al que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente. 

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Experto, y sus condiciones particulares, según el Producto adquirido, corresponde al siguiente:

Point Mini

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Experto es de $5.900 (cinco mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Experto solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 3, 5 y/o 10 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Experto.

POS Smart

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Experto es de $34.900 (treinta y cuatro mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido. El Revendedor Experto solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 2, 3 y/o 12 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Experto.

 

9.6.1 Premio por activación Point Mini: Premio otorgado al Revendedor Emprendedor, Profesional y/o Experto por cada Producto modelo Point Mini vendido que cumpla con los requisitos conjuntos de: i) registrar el mínimo acumulado de ventas indicado, según tramo (TPV), ii)   dentro de un plazo de 3 meses desde la activación del Producto (Tiempo), y iii) que las ventas hayan sido realizadas por un número mínimo de tarjetas de titulares distintos, todo lo anterior conforme se indica en la tabla siguiente:  

 

Premios Requisitos
Emprendedor Profesional Experto TPV Acumulado

N° mínimo de tarjetas de titulares distintos

Tiempo

$ 2.000

$ 2.000

$ 2.000

$ 10.000

1

3 meses

$ 3.000

$ 3.000

$ 3.000

$ 100.000

1

3 meses

$ 4.000

$ 4.000

$ 4.000

$ 250.000

1

3 meses

 

$ 10.000

$ 20.000

$ 600.000

3

3 meses

 

$ 15.000

$ 45.000

$ 800.000

3

3 meses

   

$ 90.000

$ 1.500.00 

5

3 meses

 

Las ventas acumuladas se calcularán por Producto dentro de un plazo de 3 meses desde su compra y el monto del Premio se pagará de acuerdo con los plazos señalados en la cláusula 9.8 sobre Facturación de los Incentivos. 

Los Revendedores sólo podrán ofrecer a sus Clientes las Tarifas por el Servicio de Gestión de Pagos que sean informadas y autorizadas por Mercado Pago. 

9.6.2 Premio por activación Point Smart: Premio otorgado al Revendedor Emprendedor, Profesional y/o Experto por cada Producto modelo Point Smart vendido que cumpla con los requisitos conjuntos de: i) registrar el mínimo acumulado de ventas indicado, según tramo (TPV), ii)  dentro de un plazo de 3 meses desde la activación del Producto (Tiempo), y iii) que las ventas hayan sido realizadas por un número mínimo de tarjetas de titulares distintos, todo lo anterior conforme se indica en la tabla siguiente:  

 

Premios Requisitos
Emprendedor Profesional Experto TPV Acumulado

N° mínimo de tarjetas de titulares distintos

Tiempo

$ 2.000

$ 2.000

$ 2.000

$ 10.000

1

3 meses

$ 3.000

$ 3.000

$ 3.000

$ 250.000

1

3 meses

$ 5.000

$ 5.000

$ 5.000

$ 600.000

3

3 meses

$ 7.000

$ 15.000

$ 15.000

$ 1.500.000

3

3 meses

 

$ 25.000

$ 30.000

$ 2.500.000

5

3 meses

 

$ 25.000

$ 85.000

$ 5.000.000

5

3 meses

 

 

$ 130.000

$ 8.000.000

5

3 meses

 

 

$ 170.000

$ 10.000.000

5

3 meses

 

Las ventas acumuladas se calcularán por Producto dentro de un plazo de 3 meses desde su compra y el monto del Premio se pagará de acuerdo con los plazos señalados en la cláusula 9.8 sobre Facturación de los Incentivos. 

Los Revendedores sólo podrán ofrecer a sus Clientes las Tarifas por el Servicio de Gestión de Pagos que sean informadas y autorizadas por Mercado Pago. 

9.7 Premio por Cliente Nuevo: Premio otorgado al Revendedor Emprendedor, Profesional y/o Experto por cada Producto Point Mini o Point Smart vendido a un Cliente Nuevo, que cumpla con los requisitos conjuntos de: i) registrar el mínimo acumulado de ventas (TPV) indicado, ii)  dentro de un plazo de 30 días desde la activación del Producto (Tiempo Activación), y iii) que el cliente titular del Producto no registre ventas con las Herramientas de Venta de Mercado Pago durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha en que adquirió el Producto de parte del Revendedor (Cliente Nuevo), todo lo anterior conforme se indica en la tabla siguiente:

 

Producto Premios Requisitos
Modelo Emprendedor Profesional Experto TPV Tiempo activación Cliente nuevo
Point Mini

$ 10.000

$ 10.000 $ 10.000

$ 200.000

30 días 

12 meses sin Mercado Pago

Point Smart

$ 15.000

$ 15.000 $ 15.000

$ 1.200.000

30 días 

12 meses sin Mercado Pago

 

Las ventas acumuladas se calcularán por el primer producto activado al Cliente dentro del plazo de 1 mes desde su activación. 

El monto del Premio corresponderá al primer producto activado al Cliente y se pagará de acuerdo con los plazos señalados en la cláusula 9.8 sobre Facturación de los Incentivos. 

Los Revendedores sólo podrán ofrecer a sus Clientes las Tarifas por el Servicio de Gestión de Pagos que sean informadas y autorizadas por Mercado Pago. 

9.8 Facturación de los Incentivos. Como condición para el cobro de los Incentivos, el Revendedor deberá contar con Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.    

Los incentivos para el Premio por Cliente Nuevo se pagarán transcurridos 10 días hábiles del mes siguiente en que se hubieren verificado las condiciones que hacen procedente el pago de los Incentivos. 

Los Incentivos para el Premio de activación, se pagarán transcurridos un máximo de 7 días hábiles de haber verificado las condiciones que hacen procedente el pago de los Incentivos para los primeros tres rangos de ventas acumuladas (TPV) (hasta CLP $250.000) en el caso del Producto Point Mini y los primeros cuatro niveles de ventas acumuladas (TPV) (hasta $1.500.000) en el caso del Producto  Point Smart. El resto de los rangos de ventas acumuladas (TPV) se pagarán transcurridos 10 días hábiles del mes siguiente en que se hubieren verificado las condiciones que hacen procedente el pago de los Incentivos. 

El pago de los Incentivos se realizará en pesos chilenos a través de un abono en la cuenta Mercado Pago del Revendedor y puede estar sujeto a retenciones de impuestos, según corresponda acorde a las normas que le resulten aplicables. 

Si un pago no se puede realizar por alguna razón ajena a Mercado Pago en el período que corresponde, el saldo a su favor se acumulará hasta que el pago se pueda realizar.

9.9 Irregularidades. Suspensión. Mercado Pago se reserva el derecho a no abonar todos o alguno de los Incentivos del Revendedor cuando, a su exclusivo criterio, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, violación de preceptos legales por los cuales Mercado Pago deba responder y/o cualquier otro acto contrario a estos TyC y a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago. Asimismo, Mercado Pago podrá suspender al Revendedor en forma temporal o finalizar su participación en forma definitiva del Programa de Revendedores en caso de considerar acreditada alguna de estas circunstancias.

 

10. Uso de marcas. Derechos de propiedad intelectual


10.1 Titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos intelectuales e industriales sobre el Sitio, el Sitio del Programa de Revendedores y sobre todos los sitios web de cualquiera de Mercado Pago y sus Afiliados, entre ellos, desarrollos, software, hardware, dominios, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, contenidos, información, los Productos, etcétera, son de propiedad absoluta y exclusiva de Mercado Pago o sus Afiliados o bien aquellos cuentan con los derechos intelectuales y de uso correspondientes, y en ningún caso se entenderá que el Revendedor tendrá ningún tipo de derecho sobre estos elementos. 

10.2 Inexistencia de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual. La participación o registro en el Programa de Revendedores no otorga al Revendedor ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Mercado Pago ni de sus Afiliados, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto en los presentes TyC o las que resulten como condición indispensable para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Revendedor.

10.3 Autorización especial de uso de marcas para Revendedores. Licencia Limitada. Mercado Pago autoriza al Revendedor a usar las marcas y/o logos de su propiedad exclusivamente para ejercer los derechos del Revendedor en el marco del Programa de Revendedores, esto es, realizar la reventa de los Productos. Cualquier otro uso está expresamente prohibido. En la medida en que se cumplan dichas limitaciones, Mercado Pago otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable al Revendedor para utilizar la marca comercial y las herramientas de Mercado Pago según lo expresamente autorizado en cada caso. El Revendedor no está autorizado a alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de los gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que pertenezcan o estén licenciados en cualquier forma a Mercado Pago o sus Afiliados.

 

11. Prohibiciones


11.1 Se prohíbe la venta de los Productos  a cualquier tipo de sujeto que (i) realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago o que emplee el Producto, según sea del conocimiento del Revendedor, para darle un Uso Prohibido de conformidad con lo señalado en los Términos y Condiciones de Mercado Pago; (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía o cualquier uso de fotografías o videos que incluyan a menores en situaciones de desnudez; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, incluyendo aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual y piratería de software.

11.2 Se prohíbe el uso de cualquiera de las marcas de Mercado Pago, cuya licencia se otorga bajo el apartado 10.3. de la presente, así como de cualquiera de los contenidos que sean enviados por Mercado Pago al Revendedor con el objeto de facilitar la reventa de los Productos, en cualquier sitio web u otro medio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

 

12. Responsabilidad por los sitios o medios de venta que utilice el Revendedor

El Revendedor, como tercero ajeno e independiente de Mercado Pago, que desarrolla su negocio de manera totalmente autónoma mediante la reventa de los Productos a su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asume y declara que:

(i) Será el único y exclusivo responsable, frente a Mercado Pago y a terceros, por los contenidos publicados al desarrollar su actividad de reventa de Productos, incluyendo los precios o promociones que ofrezca.  Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados tiene control ni es responsable por ningún tipo de texto, imágenes, u otra información o materiales que los Revendedores compartan por medios en línea, o que publiciten en la vía pública o en cualquier otro medio físico o digital o ámbito. 

(ii) Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados (a) ha tomado ninguna medida para confirmar la exactitud o confiabilidad de cualquier contenido de las páginas web o redes sociales de los Revendedores u otros materiales comunicados por los mismos, ni (b) hace ninguna declaración u otorga garantía en cuanto a la seguridad de las comunicaciones entre el Revendedor y sus Clientes.

(iii) Tratará la información que le sea otorgada por los usuarios y/o sus Clientes como confidencial y dará cumplimiento a las Leyes de Protección de Datos Personales, de conformidad con las normas que le fueran aplicables.

 

13. Responsabilidad del Revendedor respecto de sus contenidos. No similitud


13.1 El Revendedor deberá asegurarse de que todos los contenidos presentados en sus comunicaciones o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Revendedores de Mercado Pago son legales y no infringen ninguna de las prohibiciones previstas en la cláusula 11. El Revendedor no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a Mercado Pago o sus servicios, salvo por lo dispuesto expresamente en estos TyC.

13.2 El Revendedor no inducirá a error al público con relación a su sitio web o redes sociales, aclarando en todo momento que los mismos no pertenecen a Mercado Pago sino al Revendedor, quien desarrolla su actividad de manera independiente. A tal fin, el Revendedor utilizará el logo de Revendedores.

 

14. Obligaciones relativas al uso de Información Personal de Clientes


14.1 El Revendedor podrá tratar Información Personal de los Clientes. En estos casos, el Revendedor tratará la Información Personal por cuenta y orden de Mercado Pago, debiendo cumplir para ello con la normativa aplicable. Mercado Pago será la responsable del tratamiento, en tanto que el Revendedor será el encargado del tratamiento en los términos de las Leyes de Protección de Datos Personales vigentes, sin que implique una relación comercial entre las partes, ni que afecte su condición de tercero ajeno e independiente a Mercado Pago.

14.2 Especificación de la Información Personal y finalidades del tratamiento. La finalidad del tratamiento de la Información Personal efectuada por el Revendedor será la de efectuar la reventa de los Productos y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago.

Las categorías de titulares de los datos cuya Información Personal será tratada comprenden a los usuarios de la plataforma de Mercado Pago. 

14.3 Obligaciones del tratamiento. El Revendedor deberá tratar la Información Personal exclusivamente para promocionar la venta de Productos o la incorporación de nuevos usuarios al Programa de Revendedores y para promocionar otros productos de Mercado Pago. 

El Revendedor se obliga a tratar la Información Personal de conformidad con las Leyes de Protección de Datos Personales.

El Revendedor está obligado a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias previo al procesamiento de la Información Personal para evitar la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado verificando que no sean inferiores a las dispuestas por la normativa vigente, de manera tal que garanticen el nivel de seguridad apropiado a los riesgos que entraña el tratamiento y a la naturaleza de los datos que han de protegerse. 

El Revendedor se abstendrá de comunicar, divulgar, transferir o ceder de cualquier manera la Información Personal a terceros, salvo que (i) cuente con la autorización previa, expresa y por escrito de Mercado Pago y los titulares de los datos, o (ii) la comunicación de los datos obedezca a una orden de autoridad competente con base en una ley. En este último caso, previamente a la transferencia o comunicación de la Información Personal, el Revendedor deberá informar inmediatamente a Mercado Pago, para que ésta última pueda tomar las medidas pertinentes.

El Revendedor se compromete a guardar el más estricto deber de confidencialidad con relación a la Información Personal, el cual subsistirá incluso después de terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores.

14.4 Personal del Revendedor. El Revendedor llevará a cabo el tratamiento de la Información Personal por personal calificado, autorizado y capacitado para ello, estableciendo niveles de acceso y claves en función y en la medida de lo necesario para el cumplimiento de las obligaciones que asume el Revendedor. Asimismo, deberá procurar que dicho personal cumpla con las obligaciones de confidencialidad, seguridad y protección de la Información Personal, y que reciba adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales y privacidad.

14.5 Incidentes relacionados con la Protección de Datos. El Revendedor está obligado a (a) notificar sin demora injustificada a Mercado Pago cualquier Incidente relacionado con la Protección de Datos que afecte la Información Personal, incluidos aquellos que se produzcan en el ámbito de un empleado y/o subcontratista del Revendedor; (b) colaborar con Mercado Pago para: (i) la subsanación o mitigación del incidente; y (ii) notificar a los afectados cuando corresponda.

El Revendedor coordinará con Mercado Pago los mencionados reportes y notificaciones antes de realizarlos, a menos que las Leyes de Protección de Datos Personales o cualquier otra legislación lo impidan.

14.6 Ejercicio de derechos y solicitudes de autoridades competentes. El Revendedor notificará inmediatamente a Mercado Pago sobre: (i) cualquier solicitud de una autoridad de aplicación jurídicamente vinculante que tuviere como objeto la divulgación de la Información Personal a los que tuviera acceso a menos que la ley lo prohíba, como por ejemplo una prohibición de la ley penal para preservar la confidencialidad de una investigación; y /o (ii) cualquier solicitud o queja por parte de los titulares respecto de la Información Personal, debiendo abstenerse de contestarle al titular hasta que Mercado Pago le indique lo contrario, y en todo caso, la contestación deberá realizarla en la manera que le señale Mercado Pago.

Asimismo, deberá resolver con prontitud y correctamente todas las solicitudes de Mercado Pago relacionadas con el tratamiento de Información Personal incluyendo solicitudes de rectificación o actualización de la Información Personal que le realice Mercado Pago y colaborará sin retraso injustificado cuando ésta así se lo solicite con el ejercicio de derechos por parte de los titulares de los datos.

14.7 Auditoría. Permitir a Mercado Pago a que, por sí o a través de terceros, audite al Revendedor y solicitarle toda aquella documentación o información necesaria con la que se acredite fehacientemente el debido cumplimiento del deber de seguridad contemplado en esta cláusula. Para ello pondrá a disposición sus instalaciones de tratamiento de datos, sus bases de datos y toda la documentación necesaria para el tratamiento, a efectos de revisión, auditoría o certificación. Estas labores serán realizadas, previa notificación razonable y durante horas laborables normales, a fin de determinar si se cumplen los compromisos previstos en el presente contrato y los principios y obligaciones de las Leyes de Protección de Datos Personales.

14.8 Subcontratación y empleados. El Revendedor deberá asegurarse que sus empleados y/o subcontratistas limiten el uso que hacen de los datos a las finalidades autorizadas en estos TyC, que tengan la capacidad de mantener segura y confidencial la Información Personal y que cumplan los requisitos de tratamiento de datos de Mercado Pago y las Leyes de Protección de Datos personales. Asimismo, deberá asegurarse que los subcontratistas y/o empleados reciban adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales.

14.9 Eliminación y devolución de la Información Personal. Los Revendedores deberán eliminar inmediatamente la Información Personal en cualquiera de los siguientes casos, salvo que exista algún impedimento legal para ello: (i) cuando deje de formar parte del Programa de Revendedores; (ii) por instrucciones expresas y por escrito de Mercado Pago. En cualquier caso, previamente a la eliminación de la Información Personal, el Revendedor deberá haber hecho entrega de la misma a Mercado Pago. Asimismo, el Revendedor utilizará un borrado seguro y permanente, y le proporcionará a Mercado Pago una certificación por escrito de que ha cumplido con el presente párrafo; dicha certificación estará firmada por un representante autorizado del Revendedor.

 

15. Indemnidad

El Revendedor mantendrá a Mercado Pago y sus accionistas, Afiliados, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, plenamente indemnes por todo perjuicio causado como consecuencia de: (i) una comunicación errónea o incorrecta enviada por el Revendedor a sus Clientes; (ii) los contenidos publicados por el Revendedor en su sitio web, redes sociales, canales digitales o físicos o cualesquiera vías de comunicación; (iii) cualquier daño generado por el Revendedor a terceros en virtud de su actuación bajo el Programa de Revendedores; (iv) la falta de cumplimiento de obligaciones impositivas, laborales o previsionales; y (v) por el incumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo los presentes TyC, los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, así como bajo la normativa vigente.

 

16. Comercialización Online

Sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas 2.4, 4.2 (iv) y 8.3 (iii) el Revendedor podrá excepcionalmente comercializar los Productos de Mercado Pago a través de  plataformas digitales que en todo o en parte operen como marketplace digitales, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, tales como Amazon, Mercado Libre, etc., siempre y cuando: (i) el Revendedor cumpla con ciertas condiciones mínimas y haya obtenido el consentimiento expreso de Mercado Pago,  en este sentido a través de un acuerdo que refleje las condiciones para dicha utilización, y (ii) el Revendedor cumpla con todas las condiciones establecidas por dichos sitios o plataformas digitales para la comercialización de productos con las características de los Productos de Mercado Pago.

 

17. Disposiciones generales

17.1 Independencia. El Revendedor es un tercero independiente, y actúa a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, por lo que no podrá interpretarse que su participación en el Programa de Revendedores constituye una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, o unión transitoria de empresas con Mercado Pago o sus Afiliados. El Revendedor en ningún momento inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte independiente respecto de Mercado Pago y sus Afiliados, ni ostentará poder de representación alguno para obligarlas frente a terceros. 

17.2 Responsabilidad de Mercado Pago. Mercado Pago no será responsable por los daños morales, indirectos o lucro cesante que sufran los Revendedores, limitándose su responsabilidad al monto recibido por la venta de los Productos al Revendedor.

17.3 Modificaciones de los TyC. Mercado Pago podrá modificar en cualquier momento los TyC. En ese caso, notificará los cambios al Revendedor publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el Sitio del Programa de Revendedores que corresponda (o en aquél otro sitio específico del Programa de Revendedores que pueda existir en el futuro). Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, plazo durante el cual, el Revendedor deberá comunicar si no acepta las mismas a través de la sección “Ayuda” en la web y/o App Mercado Pago, en cuyo caso quedará finalizada automáticamente su participación en el Programa de Revendedores respectivo. Vencido este plazo, se considerará que el Revendedor acepta los nuevos términos.

17.4 Confidencialidad. El Revendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de Mercado Pago. El Revendedor sólo podrá utilizar la Información Confidencial con el fin de efectuar la reventa de los Productos y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago. En ningún caso podrá divulgar a terceros Información Confidencial ni información derivada de ésta, excepto a aquellos que sean especialmente autorizados por Mercado Pago. Ante la solicitud de Mercado Pago, el Revendedor deberá inmediatamente devolver y/o destruir la Información Confidencial, así como todos los documentos, copias y/o reproducciones que contengan la Información Confidencial. En caso de que una autoridad competente requiera al Revendedor la divulgación de Información Confidencial, el Revendedor deberá notificar dicho requerimiento a Mercado Pago, de manera tal que éste pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes. Las obligaciones de confidencialidad se aplicarán durante la vigencia del Programa de Revendedores y continuarán en vigencia durante tres (3) años a partir de su terminación.

17.5 Cesión. El Revendedor no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de su participación en el Programa de Revendedores, total o parcialmente, ni su posición contractual. Mercado Pago se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que se derivan del Programa de Revendedores respectivo, en todo o en parte sin necesidad de previo consentimiento del Revendedor.

17.6 Vigencia. Término de la relación. Mercado Pago y el Revendedor, cada uno por su cuenta, podrán en cualquier oportunidad durante la vigencia de su relación emanada de los presentes TyC, terminarla sin expresión de causa alguna. A los efectos de ejercer esta facultad, en el caso del Revendedor, es necesario que éste no adeude a Mercado Pago el cumplimiento de obligación alguna. Asimismo, Mercado Pago podrá dar por terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores respectivo sin ningún tipo de aviso previo. El término de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores que corresponda, por cualquier causa, no suspenderá el cumplimiento a todas las obligaciones pendientes a su cargo.

17.7 Notificaciones. El Revendedor acepta expresamente que serán válidas todas las notificaciones que se realicen a los Revendedores por Mercado Pago que sean dirigidas a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos en la plataforma de Mercado Pago al momento registrarse como usuarios del Sitio del Programa de Revendedores o mediante notificaciones en la aplicación móvil de Mercado Pago. 

17.8 Domicilio. El domicilio de Mercado Pago corresponde a: 

Av. Apoquindo 4800, Torre 2, piso 21, Las Condes, Santiago - Chile.

El domicilio constituido por el Revendedor a los fines de su participación en el Programa de Revendedor es aquel que haya señalado momento registrarse como usuario del Sitio del Programa de Revendedores.

17.9 Anexos. Forman parte integral e inseparable de los TyC incorporados, los siguientes documentos, los cuales pueden ser consultados en el sitio web de Mercado Pago:

i) Términos y Condiciones de Mercado Pago.

ii) Política de Privacidad de Mercado Pago.

17.10 Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

 

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