Cumplimiento Ley 21.234

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°21.234, a continuación publicamos la información de los casos de hurto, robo o fraude que han afectado a clientes.

Mercado Pago Emisora. (2° Semestre 2024)
  Fraudes según tipo de producto
  Tarjetas Otros medios electrónicos
  Tarjeta de
Crédito
Tarjeta de
Débito
Tarjetas de Pago
con Provisión de Fondos (a)

Transfe
rencias (b)

Giros en cajeros (c) Otros  Totales
N° de usuarios
afectados (1)
- - 1.517 1.118 20 - 2.553
Montos Involucrados en pesos (2) - - $ 277.454.092 $ 291.592.246 $ 2.150.000 - $ 571.196.338
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (3) - - 15,3 19,4 - - 16,4
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (4) - - 4,3 8,4 5,5 - 4,8

*Información de casos actualizada el 23/Enero/2025

(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°20.009.

2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, de las operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.

(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.

(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.

(a) Cargos no reconocidos en tarjeta.

(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos.

(c) Giros realizados en cajero automáticos no reconocidos.

¿Te fue útil la información?