Mi Point no lee correctamente las tarjetas, ¿qué puedo hacer?
Si tu Point no reconoce tarjetas, prueba lo siguiente:
- Verifica que tu máquina tenga conexión a internet. Si estás utilizando 4G, intenta cobrar con WiFi.
- Si la máquina se conecta a internet con WiFi, es un problema de conectividad con 4G. Revisa si el chip está en la ranura correcta de tu Point. Debe encontrarse en el espacio que dice SIM 2.
- Asegúrate de que nada impida la lectura de la tarjeta en la máquina.
- Si es posible, cobra con otras tarjetas para descartar que sea un error con una tarjeta en particular.
- Revisa cuáles son las tarjetas aceptadas.
Ten en cuenta que:
- Las tarjetas con chip deben insertarse en el lector de chips que se encuentra en la parte inferior de tu Point, pero si no tienen chip, deben pasar por el lector de tarjetas magnéticas en la parte superior.
- Si la tarjeta tiene NFC (pago por aproximación) e intentas pasarla por el lector de tarjeta magnética, va a fallar el cobro.
Si tu Point sigue sin funcionar, pide el cambio de tu máquina con el botón "Pedir el cambio de mi máquina", que se encuentra debajo.
Si pediste el cambio de tu máquina y esta volvió a funcionar, sigue usándola. No necesitas cancelar la solicitud de cambio ni hacer nada más.